Tipos de Futbolines

Quizás este sea el mayor hándicap que ha tenido siempre el futbolin para dejar de ser un juego y convertirse en deporte. Dependiendo de los fabricantes y las costumbres podemos encontrar futbolines con tres delanteros, cuatro o incluso cinco, alterando los jugadores en el resto de barras. Esto provoca también diferentes normas o reglamentos. También los muñecos son diferentes, con dos piernas, con una de taco… Desde la Asociación Española de Futbolin de 2 Piernas  vamos a intentar hacer una pequeña clasificación intentando englobar el máximo número de tipos de futbolines que ahí.

La primera clasificación que vamos hacer es según el fabricante o la marca que los haga. Diferenciaremos entre Tecno, Sanchez Sierra, Tsunami, Presas, Vals….

La segunda clasificación que vamos a hacer es en función del número de delanteros que tenga el futbolin, esta clasificación es muy importante por que es en la que se basan las normas o reglamentos. El número de delanteros también condiciona el número de jugadores en el resto de barras, hasta sumar 11, recordad que el futbolin es una simulación del fútbol 11.

Y la tercera clasificación y no menos importante, tiene que ver con el número de pies de los jugadores. En España estamos acostumbrados a que tengan dos pies, pero no es así en todo el mundo, para nosotros es tan importante que hasta lo llevamos en el nombre de la Asociación.

Espero que os guste la clasificación de los futbolines y si se os ocurre alguna mas o falta algún tipo no dudeis en decirnoslo.