Pitufo Valladolid

Entrevista Tsunami 01/09/2020

Entrevista de Campeones – 8 Barras

Víctor Manuel Aguiar Baltar

1 – CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR? 
Empecé a jugar en el bar de mis padres en Valladolid con unos 4 años, me subían a una silla y a darle que así no andaba dando guerra por ahí jeje.

2 – QUE VALORAS MAS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN?
Para mí lo más importante son los amigos que he hecho gracias al futbolín, los viajes… y también la competición la adrenalina que se genera al competir.

3 – QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA?
Que miren más por los jugadores y que no se mire tanto por “el negocio”, que se lleven futbolines lo más nuevos posibles y en buen estado y lo más importante que no se olviden del parado en los torneos y que equiparen en premios a movimiento, que no es que vayamos menos gente de parado, es que muchas veces incluso ganando no te compensa el viaje y por eso hay gente que no va.

4 – PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO?
De los que he estado por el ambiente que se genera alrededor me quedaría con el Máster de Rábade, por sistema de competición con las finales de LNF ya que desde la fase de grupos son partidas muy fuertes. Y este año iré por primera vez a Punta Umbría.

5 – QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR QUE NO GANARAS? 
El Máster de Rábade es el que más ilusión me haría, llevo participando desde que tenía 15 años y para mi ese torneo tiene algo especial.

6 – LA VICTORIA MAS GRANDE?
Más que la victoria más grande te voy a decir la que más ilusión me hizo, que fue la primera edición de LNF que solo había movimiento y sin haber jugado nunca movimiento entrenamos 2 meses para poder competir y no hacer el ridículo y ganamos la 1 categoría ( segunda división después de élite ) con 100 y muchas parejas en la categoría acabamos ganando la final después de 14 o 15 diferencias de 2, además gane con mi amigo Renedo que fue quien me metió el gusanillo de empezar a salir fuera a los torneos y quizás sea la Victoria que guardo con más cariño.

7 – EL RIVAL MAS DIFÍCIL?
Rivales todos son muy difíciles, pero si tuviera que quedarme con uno aunque más que rival es amigo te diría Daniel blanco de Valladolid por el impacto que tuvo en mi forma de competir, gracias a sus consejos y al poder entrenar fuerte con alguien en Valladolid mejore mucho en el aspecto competitivo.

8 – CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA?
Una vez cuando fui con Jony al torneo de Villahermosa del campo ( Teruel ) ( 500 km ) desde Valladolid, llegábamos tarde para variar… no habíamos tocado ese futbolín nunca y nada más llegar vamos a probar el futbolín y nos llaman que nos toca jugar y dijimos bueno esta primera partida es igual vamos probando el futbolín viendo que tal va qué nos sale mejor y si perdemos no pasa nada… total que jugamos la partida probando cosas y haciendo el canelo contra unos rivales bastante asequibles que nos acabaron ganando y al ir a ver cuántos éramos en el grupo, descubrimos que el torneo era a ko directo y que ya estábamos eliminados!! Se nos quedó una cara de tontos de flipar y con las mismas nos volvimos para casa otros 500 km.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.