Javi Rábade

Entrevista:

“Entre Jóvenes”

Ahora que se vislumbra en el horizonte el Máster de Rábade, nada mejor que hablar con un joven deportista que le encanta el fútbol – sala y el futbolín, destacando en ambas facetas, es uno de los últimos grandes jugadores en salir de la cantera rabadense, nacido hace 21 años en la meca del futbolin es además de un gran jugador, uno de los creadores de la Peña Rábade futbolin.
Después de ganarlo todo en las categorías inferiores en la modalidad de parado con unos espectaculares cambios en la linea delantera y proclamarse campeón de la Combinada-ciega del Máster de Rábade y subcampeón del máster asturleones, ya es todo un campeón preparado para competir con los mejores.

1 – Donde empezaste a jugar?
Empecé a jugar con 15 años con mis amigos en los recreos cuando estaba en bachillerato, en un bar que se llama Papyrus en Rábade que había justo al lado del instituto.

2 – Lo más grande que ganaste?
La combinada ciega del Máster de Rábade y los segundos niveles del Nacional de Presas de parado y combinada.

3 – Que te gustaría ganar?
Evidentemente el que me gustaría ganar sería el Gran Máster Nacional de Rábade ya que es el más antiguo en la modalidad de parado y con más prestigio y sobre todo porque es el de mi pueblo. También me gustaría ganar algún día la fase final de LNF de Presas.

4 – A quien admiras en el mundo del futbolín?
Como delantero de parado me encanta como juega Rafa de Barcelona, pero al que más méritos le atribuyo es a Barciela ya que está siempre ahí arriba tanto en parado como en movimiento. Como porteros me quedaría con Meizoso y Codina.

5 – Tu jugada preferida? 
El 1-2 y el tacatá invertido.

6 – Estás estudiando o estás trabajando?
Estoy trabajando, por eso ahora no tengo tanto tiempo a jugar como tenía antes cuando estudiaba.

7 – Te gustaría continuar con esta afición en el futuro? 
Si claro, me encanta juntarme con mis amigos para jugar unas partidas y tomar algo. Y sin duda, cuando vamos todos juntos los de la Peña Rábade Futbolín a los torneos nos lo pasamos en grande entre nosotros y con el resto de la gente.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.