Jose Manuel Candal Regueiro

Rábade (Lugo)

1 – CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR. 
A los 8 años más o menos en un local de Rábade, cerca de mi casa, llamado casa Elíseo y subido a una banqueta.

2 – QUE VALORAS MÁS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN? 
Todo.. es mi juego, mi hobby, mi deporte y mi fiel compañero desde la infancia. ..¡me quedo sin palabras¡ allá donde iba había uno, no sé si fue el destino o que, Simplemente, no tengo forma de describirlo, necesitaría escribir mucho para poder contarlo pero en este momento, lo primero que se me viene a la cabeza son un montón de recuerdos, satisfacciones, alegrías, alguna que otra rabieta jaja .. viajes, y sobre todo cantidad de amigos a lo largo y ancho de toda la geografía española.

3 – QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA ?
Llevo años diciéndoles miles de cosas.. (Pero también tenemos que pensar que son empresas y no asociaciones ni federaciones). Ahora mismo que se tomen el deporte del futbolín más en serio., y que escuchen al jugador.. Que puede ser una sorpresa muy gratificante en los próximos años.

4 – PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO ? 
Los dos pioneros y más emblemáticos del panorama nacional 
EL Máster de Rábade y el Mundial de Punta Umbría y de los últimos en llegar la fase final de la liga nacional que no es precisamente un torneo sino como bien dice el nombre es la fase final de todas las ligas de Presas ( L.N.F ) la verdad, impresionante.

5 – QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR QUE NO GANARAS ?
Uff.. Ahora difícil .. uno cualquiera con uno de mis hijos.

6 – LA VICTORIA MÁS GRANDE ?
En movimiento el Mundial de Punta Umbría y en parado el primer Nacional de presas y los dobletes de Rábade y Castellón en parado y movimiento en la misma edición. Y me hizo especial ilusión ser el primero en ganar un torneo de futbolín en Zaragoza
( Ciudad con mucha afición y cuna de grandes campeones ) no siendo de allí.

7 – El RIVAL MÁS DIFÍCIL ?
En Parado Angel Castiñeira y Meizoso cuando los tenía en contra y en Movimiento Mario y García de Zaragoza, Manolito y alguno de Coruña que me conocían mucho. ( los emilios y Juanjo )

8 – CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA ?
En un bar, estábamos jugando y unos desconocidos no se creían que al hacer un cambio en la delantera, mi compañero Ángel, hacia el gol con el jugador que yo les decía. ( Hacia el 4 – 2 tan rápido que estos pensaban que hacia el 4 – 3 ) Para demostrárselo, el propietario del local tuvo que sacar el muñeco de la barra del futbolín que ellos creían hacia el gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *