Daniel Blanco

Tordesillas (Valladolid)

1 – CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR?
Empecé a jugar con 17 años en mi pueblo Tordesillas ( Valladolid ) en los recreos de segundo de Bachiller jajaja en un bar llamado Colagón enfrente del instituto y estuve jugando esporádicamente un año o dos años, fui a 3 o 4 torneos cerca y lo dejé por falta de tiempo y de compañero. Volví a jugar y empecé a competir en serio varios años después, a finales de 2016.

.2 – QUE VALORAS MÁS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN? 
Yo creo que es algo en lo que todos coincidimos, las amistades que he podido hacer gracias a él, esa sensación de estar llegando al sitio del torneo y ya se oye el ambiente, la gente a la que hace tiempo que no ves y vas a volver a ver, el hecho de que cuando pierdo estoy molesto, pero voy a animar a alguno de mis compañeros a ver si ganan. Y sobre todo que es algo que me divierte mucho, lo disfruto mucho y me encanta competir.

3 – QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA?
Sé que es difícil y lo ha dicho mucha gente, pero lo de las fechas estaría bien mirarlo la verdad para que no coincidan, aunque es cierto que cada marca tiene sus jugadores y la variación no sería excesivamente grande, pero no hacer elegir a quien quiera ir a todos. También en cuanto a la organización, tener unas normas de futbolín claras y bien explicadas, porque siempre hay movidas en todos los torneos en multitud de partidas debido al doble rasero de muchas de las normas, sobretodo en movimiento con la delantera, que siempre todo es dudoso según quien lo interprete.

4 – PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO? 
Personalmente por ambiente y nivel los que más me han gustado han sido el Máster de Rábade, donde siempre están todos los mejores, y la final de la liga nacional de presas la LNF

5 – QUE TORNEO TE GUSTARIA GANAR QUE NO GANARAS?
La final LNF de presas actualmente, es un torneo que nunca pude preparar ni un mínimo, ya que siempre me ha pillado en exámenes en la universidad y voy siempre sin jugar nada en más de un mes y siempre he perdido en primeras rondas, este año espero que no y me gustaría ganar algún grande en Tsunami también.

6 – LA VICTORIA MÁS GRANDE?
Cuando gané el primer nacional de presas en 2017 fue impresionante, nunca lo hubiera esperado… total unos chavales que venían de ganar una segunda división en el Máster de Rábade…ni nosotros mismos lo esperábamos, fue algo increíble. El segundo fue también muy especial, la verdad que es algo bonito que no te esperas repetir, ya que siempre hay muy buenas parejas.

7 – EL RIVAL MAS DIFICIL? 
No puedo decir solo uno… aun recuerdo la primera paliza que me pegaron en el Máster de Rábade Oscar Nevado con Isra, de los mejores delanteros Oscar Nevado. Pero sin duda los dos delanteros que más nos han exigido ha sido sobre todo Rafa de Barcelona, que no falla nunca (aun recuerdo con 17 años cuando fui a Rábade e iba a ver todas sus partidas jajajaja) y el otro es alguien con quien juego siempre aquí que es Víctor (Pitufo) el rey de la posesión con esa media inigualable, que tan complicado es siempre jugar contra él, plantándose siempre arriba en todos los torneos. También Javi el de Lugo, muy inteligente jugando y Javi Rayo de Barcelona siempre tan preciso De porteros los más difíciles con los que jugué y más complicadas me pusieron las cosas sin duda han sido Dani, Meizoso y Torino, de esos que te hacen pensar mucho para meterles cada gol.

8 – CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA. 
El primer Nacional de presas que ganamos en 2017, ganamos cuartos de final en la bola buena y de repente en semifinales nos tocaba jugar contra Meizoso y Pitufo, Meizoso al que le acababan de dar un premio honorífico por ser el mejor jugador del campeonato Nacional por haber ganado 11 nacionales y Pitufo, con el que en el último año habíamos jugado 11 torneos en Valladolid y 6 partidas de liga y nos había palizado todas y cada una de las veces sin yo tocar la bola, contra nosotros que veníamos de ganar segunda división jajajaja nos miramos Carlos (mi compañero) y yo, y me dice Carlos: “vamos a palmar en un 99% jajajaja pero bueno hay que jugar” y resulta que al final ganamos esa partida. Después en la final, yendo a diferencia con ventaja en contra cada vez que cogía la bola sonreía, la marcaba y seguía sonriendo y al final terminamos ganando, se me acercan varias personas y me dicen estas loco chaval jajajaja como te puedes estar riendo en esos momentos y yo les dije no sé, nunca pensé estar ahí en una final de un nacional, lo estaba disfrutando, porque no voy a sonreír jajajaja y después de darnos el trofeo y el premio se me acerca un chico y me dice para ti el trofeo y para mí el sobre jajajaja le digo ahora mismo no me importa mucho, el dinero se acaba yendo pero el trofeo ya no me lo quita nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.