Cristian Búa Rubianes

De Barro ( Pontevedra ) Empezó a jugar con 16 años en el legendario futbolín gallego de la marca Delgado en una sala de juegos en los recreos del instituto durante el bachiller.
Músico y futbolinista por afición, por pasión y por ser un artista en ambas facetas. Pero ya una autentica futura promesa de nuestro deporte destacando como portero con esos disparos diabólicos y llenos de elegancia y plasticidad lo que lo convierten en uno de los mejores. 
Nos cuenta que para entrenar tiene que desplazarse todos los días a Pontevedra capital para tener con quien jugar y que le gustaría hacer un pequeño reconocimiento a todos aquellos jugadores que hacen un sobre-esfuerzo físico, económico e incluso moral por jugar ligas, torneos y demás, ellos son los culpables de que tengamos lo que tenemos hoy en día.

Pues claro que sí y por todo ello nos sentimos orgullosos de jugadores como tú

1 – Lo más grande que ganaste?
Creo que sin duda lo mejor que tengo es una semifinal en el Máster de Asturias de Evo 2018 que perdimos contra Pedro y Juandi, ese día perdimos en semifinales, pero nos fuimos más que orgullosos de lo que disfrutamos jugando.

2 – Que te gustaría ganar?
Me encantaría ganar el Máster de RÁBADE o el mundial de Punta UMBRÍA, son torneos que todo el mundo quiere ganar y que se viven de una forma muy especial desde dentro. Pero por encima de eso me encantaría ganar con mi amigo y compañero Cristhian Nieto Rey.

3 – A quien admiras en el mundo del futbolín?
Me encanta escuchar hablar y ver jugar a todos los grandes y es una suerte que vivo donde están muchos de los mejores. A quien más admiro que además juegan en mí posición son Venancio Cabaleiro por su garra y humildad tanto dentro como fuera a Tomás Vila por enseñarnos que el esfuerzo da sus frutos y a Lupi de Santiago porque simplemente es el mejor de todos los tiempos en mí humilde opinión. También a Nino Jair Diaz Carpio y a Lupi Sergio de Vigo por esas largas horas hablando de futbolín por teléfono.

4 – Tu jugada preferida?
El 1-2, es increíble ver como Lupi ganaba tantas eliminatorias con ella, y se la copié un poco la verdad jejeje.

5 – Estás estudiando o estás trabajando? 
Pues yo soy músico y doy clases de música a niños pequeños, lo que me paga mis viajes para poder desplazarme y jugar los torneos de futbolín, tengo la suerte de poder combinar mis dos pasiones.

6 – Te gustaría continuar con esta afición en el futuro? 
Gracias al futbolín y a este mundo, superé una mala época de mí vida y Gracias a este deporte conozco gente que si no fuese por él no conocería, le debo mucho, e intentaré continuar jugando toda la vida siempre que se pueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *