Celso Pontevedra

Palmares:

PUESTOTORNEOFECHAMARCAMODALIDADPUNTOS
1º PuestoMáster Rábade 20102010Evo PresasF4 Combinada

Entrevista Campeones 8 Barras 29/11/2019

(ARCADE – PONTEVEDRA) Celso Vieitez Gomez

Ya que me dais la oportunidad de esta entrevista; Aprovecho para decir que temporalmente o definitivamente dejare de competir aunque ya vengo jugando muy pocos torneos, es hora de parar debido a problemas de salud en mi corazón, tengo que operarme y hasta que no lo haga no es bueno que compita creo que el mejor punto y final será Rábade 2020 ahí empezó todo y ahí seria un bonito adiós.

CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR?
Empecé mirando como jugaban los mayores por qué no me dejaban jugar jaja al lado de mi casa había una banda de música y en los parones jugaban en un futbolín que tenían y yo iba con mi padre hasta allí a verlos, luego ese futbolín lo iban a tirar ya no jugaban y estaba viejo y me dijeron si lo quería para mi casa y ahí empezó mi amor por el futbolín tendría 10 ..12 años más o menos.

QUE VALORAS MAS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN?
Todos los sitios que pude conocer gracias a los viajes y con ello a todas las buenas personas que me encontré en el camino, da gusto que pase tiempo y que al volver a un torneo te encuentres con gente que parece que la conoces de toda la vida.

QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA?
Qué gran pregunta pues realmente nada de nada para que, si les da igual si no te van a escuchar y si te escuchan te dan la razón como a los locos y a los tres segundos ni se acuerdan por que les da igual creo que los jugadores de futbolín en los últimos cinco años han dado un salto competitivo enorme los jugadores de futbolín se merecen mucho mas en todos los aspectos pero las marcas viven en el confort económico de que les va bien y no piensan que el jugador de futbolín podría llegar a ser profesional las marcas y los jugadores no van de la mano a la hora de crecer en cuanto a la competición se refiere para mi hasta que no cambie la gente que dirige esto nunca será serio tiene que llegar alguien que crea en los jugadores de futbolín y quiera que mejore su competición, pero con los que hay no se puede. Hay otros juegos que sin ser tan espectaculares como el futbolín están muchísimo más avanzados profesionalmente por qué? Por algo será no? Es una reflexión que me gustaría dejar ahí.

PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO?
Esto es como el tenis hay un Grand Slam de torneos que si ganas cualquiera de ellos puedes estar orgulloso de haber hecho algo grande los pondré por calendario: Ejea.. Rábade.. Jamuz.. L.N.F .. Punta Umbría y mundial de Rem pero para mí de estos Ejea , Master de Rábade y el mundial son diferentes y especiales por ser de los más antiguos y porque tú ya sabes que la gente esos días los tiene marcados como especiales en el calendario llegas y ya respiras algo diferente.

QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR QUE NO GANARAS?
Hoy en día con el nivelazo que hay en los jugadores de futbolín, cualquier torneo de los antes citados es increíble ganarlo, ya no se está para elegir el que caiga es maravilloso y punto jaja

LA VICTORIA MAS GRANDE?
Sin lugar a dudas la Fase final de la liga nacional de presas ( L.N.F ) y el Nacional de portero con Pablo Bouzon

LOS RIVALES MAS DIFÍCILES?
Llevo 15 años más o menos en este mundo y vi parejas durísimas y de las que aprendí muchísimo hace tiempo los rivales a batir y los que ganaban eran Meizoso & Lolo , Mario & García , Joan & Benja y Lupi & Manolito.

Luego fueron apareciendo los hermanos Pino, Pepe, Pela el niño de Moguer y David, también el niño del Cuervo, Pura, Guillermo, Emilio, Santiso, Pando, Toboada, Val, Chori
y desde hace un tiempo 5 o 6 años, empezó a salir una nueva generación de futbolineros increíble y que ahora en la actualidad son los que dominan y quizás los mejores que yo haya visto hasta ahora para mi sin duda en Presas: Tomas y Barciela están haciendo historia al ganar prácticamente todos los torneos desde hace dos o incluso un poquito más y en las otras mesas Juandi, Pedro y Palomo son unos superdotados y ahora también vienen dando fuerte y pidiendo paso jóvenes como Cristian Calviño, los Garcia, Nino, Kanuto, Oskilla, Miguelin … y el espectáculo en los próximos años está asegurado.

CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA.
Hay miles pero una buena fue en el desaparecido máster de Paiosaco en la Coruña, cuando íbamos de camino mi compi Nardi tenía poca gasolina en el coche y le dije vamos a echar que luego igual acaba tarde el torneo y él me dijo malo será que no haya una gasolinera abierta hombre pues el torneo no se acabaría a las dos o tres, pues nosotros hasta las seis que abrió una gasolinera no pudimos marchar.

LO MEJOR DE UN CAMPEONATO?
Ver a gente con la que no te ves a diario pero tienes buena relación y las grandes partidas de nivel que puede disputar contra los mejores jugadores del mundo del futbolín y que quedaran en mi memoria tanto ganadas como perdidas.

LO PEOR DE UN CAMPEONATO?
Es ver cómo año tras año se repiten las discusiones entre jugadores por no tener unas reglas claras y contundentes y la poca organización que hay en casi todos los torneos en este aspecto.

LA DERROTA MAS DOLOROSA?
Me duele mucho haber perdido tres finales en Jiménez de Jamuz, pero sin duda la derrota más dolorosa fue la final de Ejea, teníamos tres bolas a favor para ganarlo y no fuimos capaces, nunca lo olvidare.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.