Capote Murcia

HABLANDO CON… JUAN CARLOS GONZALEZ DURO ( CAPOTE ) (Molina del Segura – Murcia)

Este Molinense más conocido por su famoso nombre de pila “CAPOTE” Es todo un campeón y uno de los mejores jugadores de España en la modalidad F – 5 , con un palmarés lleno de grandes victorias y ahora ya lo vemos compitiendo en los grandes torneos de F – 4 como el Europeo, Mundial o el Wordl y recientemente campeón Absoluto del Ring Tsunami en la final A 3

CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR?
Empecé a jugar con unos 15 o 16 años en el bajo de un amigo que tenía un futbolín Bifuca, pero dejamos de jugar a los seis meses o así de empezar, solo jugábamos entre nosotros… A los 2 años más o menos de dejarlo volví a empezar a jugar y a ir descubriendo la competición.

QUE VALORAS MÁS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN?
Hay muchas cosas que valoro, la que más, es que gracias a esto he sacado unos cuantos amigos de los de verdad que puedo contar con ellos en mi día a día. Mucha gente conocida al cabo de los años, también valoro mucho la competición me considero muy competitivo en todo y el viajar que me encanta.

QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA?
Ya empiezan las buenas jaja, lo mismo que todos los que nos gusta competir, que no coincidan en fechas para poder ir a todos, pero les diría otra cosa aún mejor. He oído hablar a gente pidiendo un campeonato Multimarca (cosa que veo muy difícil) pero y un Multimodalidad? Todo el torneo de principio a fin. 3 modalidades f5, f4 movimiento y f4 parado. Solo necesitas tener una mesa f5 y f4 de la misma marca por enfrentamiento. La idea que se hizo en tsunami ring pero en un torneo abierto, eso lo veo más factible, fácil y divertido que el multimarca. Aquí dejo la idea para quien la quiera aprovechar.

PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO?
Hay tantos campeonatos en F – 4 , que uffff pero para mí el Mundial y me llama mucho la atención el Máster de Rábade que por lo que cuentan los jugadores y las fotos y vídeos que veo, estoy deseando poder ir.

QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR QUE NO GANARAS?
Ya te he dicho que soy muy competitivo, me gusta ganarlo todo siempre, lo haya ganado ya o no… jaja, bueno ya en serio un grande de F – 4 dado que solo juego 2 o 3 al año con suerte…. Y que no puedo entrenar 1º por trabajo y 2º f4 menos aún, porque no hay gente para jugar… Pero venga elijo el Mundial que estuve a punto una vez quedando segundo y tengo esa espina.

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE UN TORNEO?
Competir, el volver a ver gente que por distancia no podemos vernos casi… Y también el salir de la rutina diaria.

QUE ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE UN TORNEO?
Las esperas entre partidas fuertes, si es grupo me da un poco igual. Pero cuando sales de una partida de mucha tensión y sabes que viene otra, a veces hay demasiado parón.

CON QUIEN TE IRÍAS DE COPAS DESPUÉS DE UN TORNEO?
Ya me tiene que caer mal para no salir de fiesta con él…. Jajaja pero vamos puestos a elegir pues a mi gente que nunca falla Samir, Frankiki, Pablo, Pollo… Y más que ellos saben quiénes son.

LA VICTORIA MÁS GRANDE?
No se puede elegir porque cada una es especial en su momento la primera es especial, cuando llevas tiempo que por diferentes motivos no ganas y te dan ya por muerto y vuelves a ganar también tiene su merito… Por ejemplo lo que he dicho antes, quede segundo en un Mundial, encima era nuestro segundo torneo de f-4 nadie apostaba ni que nos meteríamos en división de honor y sin haber entrenado nada en f-4 nunca, para mi aunque no es victoria es de los que más orgulloso estoy.

LA DERROTA MAS DOLOROSA?
Cada una de las que tuve duele, odio perder jajaja. Pero si hay una especial aún no había ganado nada en f-5 estábamos en final de perdedores 3-1 a partidas para nosotros (era a ganar 4) y 4-2 en bolas a un gol de mi primera final y nos la remontaron…. Pero así se aprende, mi conclusión, es que no estábamos aun preparados para ganar.

EL RIVAL MAS DIFÍCIL?
Pff… Esta es la peor pregunta. He tenido muchísimos rivales difíciles. En f-5 que es mi modalidad es donde más te podría decir, estaban Púas y Chicho cuando empecé que eran los dominadores de años y maestros de muchos grandes… Luego David y Luis, Frankiki y Pollo, Pablo, Samir mi compi de siempre, Esteban mi compi actual, Miguelin… Me sigo dejando muchos seguro. En f-4 Aunque jugué menos te diría en movimiento Manolito, Niño del cuervo y Pepe , porteros Los hermanos Pino y Oscar de Málaga, aunque sé que me dejo muchísimos. Y en parado solo jugué 2 torneos y 2 jugadores me impresionaron mucho que son: Dino de Barcelona como portero y Oscar nevado como delantero. Y no estoy loco, no me voy a dejar a Palomo, para mi es el más bueno de todos, con un portero acorde a la modalidad y al futbolín gana donde sea.

CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA.
Tengo para dar y regalar, pero una buena fue en un nacional f-5 cambiamos de pareja mi compi Samir y yo, yo jugué con un buen amigo mío y gran jugador que se llama Pablo. El domingo que era ya cuando quedábamos 16 parejas a doble ko, nos levantamos para estar en el Salón a las 10 ya que ese futbolín había asistido a todos los torneos y el domingo siempre era a las 10. Para sorpresa ese año empezó a las 9 el domingo y al llegar estábamos eliminados, nos veíamos súper bien para poder ganarlo. Así que lo que iba a ser un torneo se convirtió en el siguiente lo jugamos si o si. Fuimos estábamos fatal en el siguiente, casi vamos a Segunda y raspando, raspando nos metimos en los 4 primeros. A partir de ahí nos salió todo y acabamos ganando el nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.