Alejandro Carnicero

HABLANDO CON… ALEJANDRO CARNICERO SERRANO (ZARAGOZA)

Empresario, jugador de futbolín y maño por los cuatro costados, persona agradable, tratable, capaz de resistir y permanecer leal frente a todo, un lujazo tenerlo entre nosotros Considerado como uno de los mejores porteros de España, hoy gran referente del futbolín aragonés.

COMO EMPEZASTE EN ESTO DEL FUTBOLIN?
Pues empecé con 17 años aproximadamente, en el instituto. Lo que me hizo morder el anzuelo… Está claro que primero te tiene que gustar, luego vi que existía una liga de futbolín y podía apuntarme con mis amigos y competir, me gusta el futbolín y me gusta competir.

EN ZARAGOZA HABÍA MUCHÍSIMA AFICIÓN A FINALES DE LOS 90… PORQUE CREES QUE SUBIÓ EN EL RESTO DE ESPAÑA Y BAJO EN ZGZ?
Estaban los mejores antaño, eran los maños los que ganaban la mayoría de los torneos. Qué grandes García, Cheque, Cipriano, Vera, Rocky, Raúl, Chori, Alcaine, Angelito… Pff. Supongo que como todo, al final se abandona, García: yo lo tengo valorado como el mejor jugador de la historia, y una vez me decía… Al final te cansas de ganar también, se pierde esa ilusión. Si te fijas por ejemplo él ganó 2 europeos seguidos y 2 mundiales con porteros diferentes. Si ahora preguntáramos a Palomo, seguramente haya perdido esa ilusión que tenía antes y ya no tenga tanta ansia.

CUANDO EMPEZASTE SEGURO TENIAS VARIOS REFERENTES? CON CUAL TE QUEDAS?
Me quedo com… Rocky Romero Alonso sin dudarlo, me identifico mucho con él aunque pienso que él ha sido mejor que yo. Competitivo al máximo, goleador como pocos he visto, amante del futbolín y un corazón de oro. Pero jamás podría omitir en esta pregunta a mi maestro y mentor, el Gran Tigre Wilson. Desde luego no estaríamos hablando si él no hubiese aparecido en mi vida. Lástima no haber disfrutado de verlo jugar cuando estaba al 100% la verdad.

UN RIVAL DIFÍCIL?
Hoy por hoy, según mesa, Diego Barciela en Evo me gusta muchísimo, está claro que Palomo casi en cualquier mesa, Osquilla en tsunami me encanta, Poma en Rem y Borja en cualquier mesa también para que vamos hablar del chaval, increíble. Porteros no me mojo porque son muchos los que veo arriba.

EL DELANTERO QUE MAS TE HA HECHO SUFRIR ?
Creo que elijo a Manuel Amaya Mateo y Sergio Gomez Pomareta. Te sacan de repente algo que no suelen usar también, pero bien pensada y dominada la jugada.

LA VICTORIA MÁS GRANDE?
La que mejor recuerdo es el europeo, fue el primer grande que gané. Aunque el mundial fue muy chulo, teniendo enfrentamientos muy duros.

QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR?
Me quedo con el de Ejea de los caballeros, el dúo. Es donde jugué mi primer campeonato fuerte. Lo veo difícil ya que Tsunami creo que es el futbolín que peor se me da.

QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE UN TORNEO?
El ambiente, antes, durante y después. Disfruto.

QUE ES LO QUE MENOS TE GUSTA DE UN TORNEO?
Cuando la gente lo ve más como algo lucrativo que como un hobby o deporte. Que se dejen caer, (Querer jugar en un nivel más bajo) hacer trampas por ganar a alguien o algo, no es justo ganar un torneo con trampas, en fin, si no las hubieses hecho, habrías ganado? Siempre te quedará la duda. Ser o no ser un verdadero campeón y Todo lo que pasa de las 12 de la noche, no está bien organizado, creo yo

YO PIENSO QUE HOY CASI TODAS LAS MESAS ESTÁN PREPARADAS PARA DESARROLLAR UN BUEN JUEGO Y PARA LA PRACTICA DEL BUEN FUTBOLIN CUAL ES LA MEJOR O MEJORES MESAS DE JUEGO PARA TI?
Prefiero no mojarme, tengo relación con las diferentes mesas y la verdad, me parecen todas buenas, pienso que es más costumbre y estilo de cada jugador. Yo juego en todas y me gusta adaptarme a todas ellas.

HARÍAS ALGÚN CAMBIO EN EL REGLAMENTO ACTUAL? O PONDRÍAS ALGUNA NORMA NUEVA?
Por supuesto!!! Habría que actualizarlo. (Totalmente de acuerdo) Por ej. Si Tiras con la defensa y pega en la delantera y entra la bola, se anula, pero sin embargo pega en la media de tu compañero levantada, te vuelve y te entra, gol, no es justo. Tiene más mérito que valga el de la delantera contraria que éste.

DEL MUNDO DEL FUTBOLIN, CON QUIEN TE IRÍAS UNA NOCHE DE COPAS?
Con los que más coincido de fuera y me lo paso genial, Iago, Bruno, Cuspi, Brian,Migui..Parra pero vamos, que también he salido con otros y muy bien también.

NO PUEDO EVITAR HACERTE LA PREGUNTA SOBRE TU FAMOSO “LEVANTAMIENTO DE PIERNA” , NOS PUEDES EXPLICAR ESO?
Risas … Sale sin querer, me sale cuando hago los cambios hacia dentro sobre todo. No sé por qué la verdad, sale natural . Otro saca la lengua y no hay razón, llama menos la atención.

CREES QUE LAS CRITICAS EN ESTA PAGINA HAN CONTRIBUIDO A MEJORAR ALGÚN TORNEO?
Desde luego que si, tienen esa presión, buena gente incluso, los he visto más preocupados por tu crítica que por los jugadores. El esmero en las org. Es cada día mayor, Ser el punto de mira,uff, yo que tú intentaría ser más dulce con críticas constructivas. Aunque pienso que no te posicionas en contra de una marca concreta con dichas criticas y son verdades.

NO TODOS PIENSAN LO MISMO… Habrá que ir aminorando las criticas jaja, ahora que vamos mejorando todos. QUE DICES, PUES? 😉
Yo no entraría al trapo, no me justificaría… Ya sabes que las personas nos posicionamos mucho. El que es de derechas siempre será de derechas, el que es del Madrid siempre será del Madrid, no dirá que el Barcelona ha jugado mejor. Me entiendes?

CREES QUE ALGÚN JUGADOR SE DROGA PARA GANAR?
Jodo, unos cuantos ( risas )

una cosa es que lo hagan como algo habitual y otra que lo hagan para ganar … me gustaría saber si de verdad les ayuda para ganar el drogarse o meterse algo como la coca o el cristal? Alguno nos lo ha reconocido en privado ( si un día lo hace publico. Chapo ) TU QUE OPINAS?
Hay de todo, para ganar también,( si lo controlas puede ayudar, pero es hacer trampas ) Yo nunca me he metido nada, igual que no me gustaría ganar un torneo haciendo trampas, dopándome sería hacer trampas tb.

CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA.
No sé cual quedarme, recordamos mucho la primera vez que me enfrenté contra Migui, un delantero muy pesado que siempre tiene la bola. La partida se hizo eterna, su novia diciendo «es que lo para todo!» , yo me reía, y nos tocó poner chapa y le dije, «eh, que si vas a jugar tú sólo, las chapas las pones tú» la partida estaba adelantada y tensa, pero nos echamos todos a reír. Memorable.

SE PUEDE LIGAR EN UN TORNEO?
Es más fácil ligar en un torneo que en una discoteca 😜 En las discotecas yo creo que todas están preparadas para ser ligadas, se hacen más las duras y en un torneo están más relajadas y más campechanas, más fácil entablar una conversación. Aunque casi todas tienen pareja jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.