Alba Rodriguez

ENTREVISTA DE CAMPEONES – ALBA RODRIGUEZ BARRIO
(Ourense)

Campeona del Mundial de Punta Umbría y Subcampeona del Máster de Rábade… Un 2019 lleno de éxitos.

CUANDO Y DONDE EMPEZASTE A JUGAR?
Empecé a jugar en un pub de mi pueblo Ginzo de Limia ( Ourense ) a los 16 años en el futbolín delgado, 1 año más tarde descubrí el mundo de la competición.

QUE VALORAS MÁS DEL MUNDO DEL FUTBOLIN? .
Todas las amistades que hice gracias al futbolín, el poder viajar y conocer sitios son las mejores cosas que me llevo de este deporte.

QUE LE DIRÍAS A UNA MARCA?
Que piensen más en todas nosotras y todos nosotros ya que hacemos muchos kilómetros y gastamos una cantidad importante de dinero. Además se debería mejorar la organización y el tiempo de espera entre partida y partida. Y por último que poco a poco se vayan mejorando los premios en los campeonatos femeninos.

PARA TI, CUAL ES EL MEJOR CAMPEONATO?
Los mejores para mi, son el Tsunami World, Máster de Rábade y como no el mundial de Punta Umbría.

QUE TORNEO TE GUSTARÍA GANAR QUE NO GANARAS?
Sin duda el próximo torneo que se va a disputar en Benidorm, el Tsunami World, aunque otros como el Máster de Rábade y la LNF también sería un logro muy importante para mí.

LA VICTORIA MÁS GRANDE?
El Mundial de Punta Umbría, ya que era la primera vez que asistía y ha sido una experiencia muy enriquecedora además de divertida. Me lo pasé genial.

LA DERROTA MAS DOLOROSA?
El año pasado en el Máster de Rábade. Era la primera vez que llegaba a la final en este torneo y perder fue muy doloroso.

LO QUE MAS TE GUSTA DE UN TORNEO?
Como ya he dicho conocer a toda la gente que este deporte me ha regalado y competir.

LO QUE MENOS TE GUSTA DE UN TORNEO?
La espera entre partida y partida.

EL RIVAL MAS DIFÍCIL?
No sabría decir ya que todas son muy buenas y en los campeonatos femeninos cada vez hay más nivel. Me decantaría por Luna en Tsunami y Paula en Presas. Siempre es un placer jugar con ellas y con todas las demás.

CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA.
Hay miles de anécdotas, todos los fines de semana suceden situaciones graciosas pero una que me hace gracia en especial fue cuando mi compañero y yo ganamos unas botellas de licor, al llegar la noche él bromeó con llevar el licor a la cama. Yo me lo tomé en broma, pero en un momento dado me lo encuentro bebiendo de la botella a las 5 de la mañana pensando que era agua! Su cara fue muy graciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.